Genesis Laboratories

Fermento para nata agria - 1g

3,95 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 12 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: N11092
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

El fermento Genesis NATA (CREMA) AGRIA  es una combinación simbiótica de cepas aisladas o seleccionadas de fuentes naturales de las montañas de Bulgaria de las bacterias acido lácticas de los tipos Lactococus Lactus,  Lactococus Cremoris, Lactococus Diacetylactis, Leucocus Cremoris.

La nata agria estimula el apetito o es un regulador del aparato digestivo. Es además un ingrediente típico de la cocina de muchos países del Este de Europa y también de la cocina Mexicana. Es única por su sabor y su maravillosa textura espesa.

Esta bolsa de un gramo de fermento sirve para hacer una primera remesa de hasta 3 litros de nata. Luego, se puede conseguir más nata agria mediante resembrado como explicamos más abajo.

 

Modo de uso:

Calentar nata líquida (1 a 3 litros) a una temperatura de entre 25-27ºC. Añadir al fermento de una bolsa ó mezclar bien o disolver el contenido. La nata se deja fermentar a 25-27º C durante 24  horas sin agitar. La temperatura de fermentación se debe mantener, cubriendo bien con toallas el recipiente  o dejándolo en un sitio caliente, por ejemplo cerca de un radiador. El producto final se pone en el refrigerador sin agitar. Después de enfriarse hasta 10º la nata agria está lista para el consumo.

Posteriormente podremos añadir 2-3 cucharadas de postre por litro de nata líquida calentada a 25-27º para conseguir nuevas remesas de nata agria (resembrado).  Se aconseja no resembrar mas de 3 veces con el  mismo producto debido a la contaminación que sufre en un frigorífico doméstico.

Almacenamiento: Conservar el sobre con el fermento en la nevera. Utilizar todo el fermento una vez abierto el sobre al vacío.

Otros clientes también han comprado...

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.