Sal natural de color

Sal natural de color

Las sales de cocina de colores naturales son pequeñas joyas que aportan no solo sabores únicos sino también una estética vibrante a los platos.

Comprar Sal natural de color
Más allá de su función básica de realzar el sabor, estas sales coloreadas son el fruto de  procesos geológicos que por la presencia de distintos minerales le han conferido un especial y llamativo color a la sal.
Decir que todas las sales que mencionamos a continuación son aptas para el consumo, es decir que puedes comprarlas y usarlas en casa para cocinar o decorar platos.
 
A continuación te damos una lista de algunas de las más llamativas y conocidas:
 
Rosa: La Sal del Himalaya
Quizás la más famosa de todas, la sal rosa del Himalaya se extrae de minas cercanas a la cordillera del Himalaya, principalmente en Pakistán. Su color proviene de los minerales que contiene, incluyendo hierro, calcio, magnesio y potasio. Con un sabor más suave que la sal de mesa, es ideal para terminar platos y para uso en molinillos de sal.
 
Negro: La Sal Negra del Himalaya y la Sal Negra Hawaiana
La sal negra del Himalaya, también conocida como kala namak, es una sal volcánica con un distintivo sabor sulfuroso (olor a huevo duro), muy apreciado en la cocina india. Su color proviene de pequeñas cantidades de hierro y otros minerales, así como de las reacciones químicas durante su procesamiento. Por otro lado, la sal negra hawaiana, o sal de lava negra, debe su color a la adición de carbón activado, lo que le otorga un sabor terroso y ligeramente ahumado. Es perfecta para adornar platos y añadir un contraste visual.
 
Rojo: La Sal Roja Hawaiana
La sal roja hawaiana, o alaea, es una sal marina tradicional mezclada con arcilla volcánica roja rica en óxido de hierro. Esta combinación le da no solo su característico color rojizo sino también un sutil sabor terroso. Se utiliza en ceremonias tradicionales hawaianas y para sazonar carnes y pescados.
 
Gris: La Sal Gris de Guérande
La sal gris, proveniente de las salinas de Guérande en Francia, se cosecha manualmente utilizando técnicas tradicionales que datan de la Edad Media. Su color gris se debe a los minerales del fondo de las marismas donde se recoge. Con un sabor intenso y ligeramente húmeda, esta sal es ideal para cocinar y como sal de acabado.
 
Azul: La Sal Azul de Persia
Menos conocida pero igualmente fascinante, la sal azul de Persia es una rara sal mineral de las montañas de Irán. Sus cristales presentan vetas azules, resultado de la silvinita, un mineral que también contiene potasio. Con un sabor suave y notas crujientes, es una excelente sal de acabado para platos delicados.

Comprar Sal natural de color

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.