Okra

Okra

La okra es un vegetal procedente del centro de África cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del planeta con clima cálido y húmedo y es habitual su consumo en grandes zonas de América y Asia. No es, sin embargo, demasiado conocida en Europa.

Comprar Okra

Okra verde en su ramaLa okra (también llamada ocra o quingombó) es un vegetal de color verde con una particular forma cónica. Se cría en plantas de gran tamaño que pueden superar los 3 metros de altura. Su fruto debe cosecharse antes de llegar a su madurez, cuando ha alcanzado un largo de entre 8 y 10 cm. Así se consigue un vegetal tierno que se puede comer crudo en ensalada aunque lo más habitual es cocinarlo, ya sea cocido en agua o salteado en aceite y luego guisado. Es también habitual rebozarla y freírla en aceite abundante. Existen también deliciosas versiones de okra encurtida en vinagre. 

Tiene un sabor suave y una agradable textura ligeramente crujiente. Es un poco desagradable la limpieza inicial de la okra dado que al cortarla desprende una substancia pegajosa que debe eliminar mediante un lavado en agua. Debemos evitar tocar con la piel esa substancia antes de lavarla dado que puede ser ligeramente irritante.Okra guisada

Como ya hemos dicho, la okra es típica de África Central pero llevada por la forzada emigración de población negra, la encontrarás en la cocina típica de la Louisiana en Estado Unidos y en otras grandes zonas de América.

Comprar Okra

Natco

Okra en lata - 400 g

2,61 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.