Mole

Mole

El mole es un tipo de preparado originario de México. Los moles son llamativos por su complejidad, color y variedad de sabores

Comprar Mole

Mole mexicano como imgredienteEl mole es el nombre usado en México para referirse de forma genérica a determinadas salsas que se usan en el recetario de aquél país, y en algunos casos, la palabra mole también se usa para referirse al plato final. Existen multitud de variedades de mole siendo posiblemente la más conocida la denominada mole Poblano. En cualquier caso, el mole es el resultado de mezclar cuidadosamente un gran número de ingredientes y especias (entre 20, 30 e incluso más). Suelen incluir una selección de uno de los ingredientes característicos de la comida mexicana como son los chiles y a menudo también incluye chocolate para suavizar un poco el sabor de estos. Además pueden llegar a incluir ingredientes como la miel, hierbas frescas locales, frutas, verduras... y en este orden de cosas, aunque la palabra guacamole claramente parece significar "mole de aguacates" desconozco si en México consideran a esta receta como un mole.
La mayor parte de los platos con mole que vais a encontrar son a base de ave (pollo o pavo) y también de carne, aunque existen moles que se adaptan muy bien al pescado o al marisco. Es un ingrediente festivo en México y se consume normalmente en bodas, celebraciones Navideñas o del 5 de Mayo.
El mole se puede preparar en casa pero si no tenemos todos los ingredientes o simplemente nos queremos ahorrar el trabajo de preparar y mezclar una veintena de ingredientes, lo podemos adquirir en frasco ya preparado. La mayor complejidad para un español a la hora de preparar un mole desde cero es tener acceso a todos los ingredientes, en particular a los distintos tipos de chile que suele incluir y que son muy difíciles de encontrar aquí. Por ello, la opción de mole preparado y vendido en frasco es más que aceptable. En este caso se presenta como una pasta más o menos espesa que podremos incorporar a nuestra receta añadiendo líquido para disolverla. Y si ya contamos con la salsa, en muchos casos hacer un plato de mole es sencillo. Por ejemplo, para hacer un pollo al mole, basta con dorar las piezas de pollo en una sartén con aceite para luego acabar de cocinarlas en la salsa, en olla tapada sobre el fuego o al horno.

Comprar Mole

Rogelio Bueno

Mole Rojo en Pasta - 245g

7,00 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.