Jarabe de agave
De la planta del agave (a menudo conocido en España como cactus pita) se obtienen muchos productos alimenticios y varias bebidas. Se comen sus flores, su pulpa y de él se obtienen distintos tipos de tequila y el aguamiel, otra bebida alcohólica pero con baja graduación.
Además, la plante del agave en su variedad Americana se utiliza para obtener un jarabe a veces llamado néctar de agave, que es muy dulce y que se usa frecuentemente como edulcorante. Compuesto principalmente de fructosa que representa entre el 50 y el 75% de su composición, tiene una capacidad endulzante que puede llegar a duplicar a la del azúcar. Al estar compuesto en gran medida por fructosa, tiene un índice glucémico muy inferior al del azúcar haciendo que sea un edulcorante muy adecuado para muchas personas, aunque no se debe abusar de él.
Dependiendo del fabricante, puede tener una consistencia de jarabe o casi de miel. Es de color amarillo - ámbar. Su sabor es dulce pero neutro y es excelente no sólo como edulcorante sino también como potenciador del sabor.
Comprar Jarabe de agave
Recetas para usar este producto
Salsa espesada con agar agar
Crema de vinagre balsámico con Xantana
Si eres amante de los sabores vibrantes y refrescantes, la Margarita con Tajín es la opción perfecta para ti. Este cóctel combina la frescura...
Ver receta

