Egusi

Egusi

En África usan este curioso ingrediente que está muy rico además de ayudar a completar en proteínas y grasas la dieta diaria.

Egusi (también escrito agushi o agusi) es la denominación que usan en distintos países de África para referirse a las semillas de varias cucurbitáceas como el melón, la sandía, calabaza, calabazín. Estas semillas constituyen una excelente fuente de proteínas. Se consumen tanto enteras pero sobre todo deshidratadas y molidas para hacer una especie de harina. Se añaden a platos caldosos que acaban espesando bastante, como la famosa sopa de Egusi que se prepara en multitud de países de África Occidental.

Es habitual que el egusi se comercialice entero y que sea el propio cocinero quien se ocupe de molerlo en una batidora. Antes de molerlo es también habitual tostarlo al horno para realzar su sabor. Se puede usar en todo tipo de guisos, sobre todo de carne y verduras donde hará de espesante además de darle ese sabor tan particular. Tiene que cocer al menos 20 minutos. En la foto de más abajo se muestra una sopa de egusi.

Sopa de egusi

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.