Castañas de agua

Castañas de agua

Se llaman castañas de agua pero no son castañas si no los bulbos de una planta acuática.

Comprar Castañas de agua

Las castañas de agua, water chesnuts en su denominación inglesa, son un ingrediente de cocina originaria de distintas zonas de Asia. Como hemos dicho, no se trata del fruto o semilla de ningún árbol sino de un bulbo que desarrollan unas plantas acuáticas herbáceas de gran tamaño que se desarrollan en zonas inundadas.

Tienen en efecto las forma y el tamaño de una castaña y se utilizan en cocina, sobre todo la China, por su textura crujiente y por su aspecto. Aportan relativamente poco sabor, pero definitivamente pueden hacer que un plato destaque y triunfe sólo por la experiencia visual y en boca que ofrece al comensal.

CAstañas de agua chinas. Ingrediente de cocina exótico

En Europa es difícil encontrar este producto fresco por lo que tendremos que recurrir a su versión enlatada. En este medio, conserva bien su textura y podremos, una vez escurridas, cocinarlas durante varios minutos en la salsa de nuestro guiso sin que se queden blandas. Aportan un sabor ligeramente dulzón lo que hace que también se usen para hacer postres a los que aporta un tropezón crujiente. 

 

Comprar Castañas de agua

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.