Barril para cerveza con grifo incorporado - 5 l

11,82 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 35 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 14027b
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

Barril metálico para cerveza u otras bebidas con grifo incorporado que nos permite servir directamente a un vaso. Su tamaño reducido permite enfriar el barril en una nevera doméstica. Al tener una capacidad de 5 litros, nos ahorra bastante tiempo a la hora de envasar  (5 litros = 15 botellas de 33cc!).

Puede funcionar simplemente por gravedad o en el caso de la cerveza, gracias a la carbonatación natural que se consigue añadiendo una pequeña cantidad de azúcar o dextrosa en el momento de introducirla en el barril. 

Incluye un tapón reutilizable con válvula que permite dejar entrar aire una vez se crea el vacío en el barril y deja de salir la cerveza. Una vez abierta la válvula, la cerveza debe consumirse en pocas horas dado que habrá empezado a oxidarse.

 

La forma de evitar la oxidación de la cerveza es usando un grifo con espiga compatible para barril de 5 litros como los que tenemos en Cocinista que lleva una carga de CO2. El tapón es también compatible con estos grifos. Debe retirarse la pieza negra sin girarla, introducir la espiga del grifo y con un golpe seco, pinchar el barril.

 

Recomendamos que se aplique un poco de vaselina alimentaria en la boca del barril para facilitar tanto la colocación como la extracción de la válvula.

El tapón suele ser de 1 solo uso, por lo que te recomendamos la referencia 13224.

 

Podrás carbonatar tu cerveza con azúcar o dextrosa usando un máximo de 3 gramos por litro y por barril. Dejar siempre 2 cm de espacio del barril sin llenar. 

 

Este barril se ha diseñado para un sólo uso pero nos consta que bien cuidado (evitando golpes al grifo y la sobre presión) y bien desinfectado es posible usarlo varias veces. 

 

Dimensiones: ancho 16,5 cm y alto 24,5 cm.

 

Nota: Es posible que estos barriles tengan pequeñas abolladuras sobrevenidas durante el transporte. Esto no afecta en nada a sus cualidades ni los invalida. Gracias por tu comprensión. 

 

Limpieza y mantenimiento:
Después de su uso, limpie el barril correctamente con un higienizante, como por ejemplo nuestro Oxi Pron.
Enjuagar de nuevo con agua limpia para retirar restos del producto. Nunca lo cierre mientras esté húmedo. Deje que el barril se seque por completo antes de guardarlo.

Almacenarlo en un lugar seco, alejado de la humedad.

Recuerda también higienizar de la misma forma los tapones.

De la Enciclopedia Cocinista

Envases para cerveza

Hacer cerveza en casa es más fácil de lo que mucha gente piensa. La mayoría de los equipos y kits actuales permiten hacer hasta 23 litros de cerveza por remesa. Revisamos en qué recipientes la puedes conservar.

Barril de 5 litros

Los barriles de 5 litros de metal son una solución sencilla y flexible para el envasado de la cerveza. Con un poco de cuidado y de práctica, conseguirás tirar cerveza de gran calidad ahorrándote uno de los pasos más farragosos de la elaboración de cerveza como es el embotellado.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.