Buddha Bowl o cuenco de Buda

Buddha Bowl o cuenco de Buda

Junto al Poke (el “sushi” hawaiano) está ganando popularidad un plato llamado Buddha Bowl en inglés o Cuenco de Buda en español. Más que una receta, se trata más bien de un concepto dado que permite infinidad de variantes. Algunos dirán que son simplemente ensaladas con un montón de añadidos...

Buddha Bowl o cuenco de Buda: ¿Cómo se elabora?

El origen de este plato, al menos desde el punto de vista conceptual, viene de la forma de vivir de Buda y de los monjes budistas tradicionales que se alimentaban aceptando donaciones de la gente que iban recogiendo en su cuenco de comida. Dice la tradición que las aportaciones podían ser pequeñas y muy variadas, por lo que Buda o sus monjes acababan comiendo mezclas que podían ser de lo más variopintas. ¿Qué lleva por lo tanto un cuenco de Buda? Pues lo que se te ocurra. No hay normas, y aunque algunos quieren dar prioridad a los ingredientes veganos, lo cierto es que un cuenco de Buda puede llevar proteína animal. Lo que sí es consistente es que se trata de un plato sano, rico en vitaminas, fibra y con poca grasa.

 

¿Qué es lo que suelen llevar?

Hojas verdes de lechuga, espinaca baby cruda o mézclum

Brotes varios

Legumbres, quinua o arroz cocidos y fríos

Verduras como zanahoria, brócoli, pimiento, pepino… crudos o cocidos.

Frutas como el tomate o el aguacate

Frutos secos.

Pollo, jamón o tofu para completar las proteínas de las legumbres.

Un aliño, sencillo y con poco aceite.

 

 

Insistimos, esta lista ni es obligatoria ni cubre todas las posibilidades. Es simplemente una orientación y se inspira en recetas que Buddha Bowls que hemos visto.

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.