Varias formas de cocinar huevos revueltos

Varias formas de cocinar huevos revueltos

Ya sea para desayunar o para cenar, unos huevos revueltos son un deliciosa alternativa sana y nutritiva. Pero hay muchas formas de cocinarlos (o de arruinarlos). Este artículo pretende darte algunas pistas sobre las distintas formas de hacerlos.
Dificultad Dificultad
Fácil
Preparación Preparación
2 a 5 min

Varias formas de cocinar huevos revueltos: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Recetas de huevos revueltosReceta básica:

Batimos los huevos y la sal en un cuenco. Añadimos la grasa a la sartén y calentamos a fuego medio. Añadimos entonces los huevos batidos y removemos sin cesar con una espátula de goma o de madera. En poco más de un minuto, los huevos estarán cuajados y se pueden pasar a un plato. Con esta receta se consiguen unos huevos revueltos de trozos de tamaño mediano y bastante secos.

 

Receta con leche o nata:

Para conseguir unos huevos revueltos más cremosos, es aconsejable añadir un chorrito de leche o de nata que añadiremos cuando batimos los huevos. Como hemos dicho, en este caso los huevos quedarán cremosos y algo más húmedos, con trozos cuajados muy pequeños.

 

Jugando con la temperatura:

La temperatura de cocción es también determinante. La receta clásica se hace toda ella a la misma temperatura (media). Nunca se usa temperatura elevada porque no queremos en ningún caso dorar el huevo. Como alternativa Podemos empezar con un fuego medio y luego bajar la temperatura a los pocos segundos de añadir el huevo. Y si tienes más tiempo, se puede hacer todo el proceso a temperatura baja. El lado negativo es que tardaremos casi 3 minutos por tanda, pero el resultado serán unos huevos revueltos  mucho más cremosos y homogéneos.

 

Sin batido previo:

Si tienes mucha prisa, también puedes añadir los huevos (y la leche) sin batir directamente a la sartén y batirlos dentro de ella con la espátula. En este caso quedarán trozos blancos de clara cuajada que la verdad queda bastante bonito. 

 

La sal:

En nuestra opinión, la sal siempre debe añadirse al huevo cuando se va a batir y no cuando ya están cuajados. El motivo es que una vez cocinados los huevos revueltos, la sal no se incorpora bien y quedan trozos salados con otros sosos.

 

La pimienta:

Es obviamente opcional, pero la vedad es que parece que se han hecho para ir juntos. Unos buenos huevos revueltos mejoran con un poco de pimienta recién molida por encima. Y si quieres seguir la influencia francesa, un poco de cebollino fresco picadito también les va de lujo.

Ingredientes y utensilios para Varias formas de cocinar huevos revueltos
Comprar productos

Ingredientes para 1 comensal.

2 huevos

Una cucharada de postre de aceite de oliva o de mantequilla

Una cucharada sopera de leche o de nata (según receta elegida)

Sal al gusto

 

Pimienta negra 

Cebollino picado

Sartén antiadherente

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.