Tzatziki

Tzatziki

Este plato típico griego es muy especial y difícil de categorizar. Es medio ensalada, medio dipping, pero está muy rico y es muy refrescante y sano.
Dificultad Dificultad
Fácil
Preparación Preparación
15 Min

Tzatziki: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Lavamos el pepino y lo rallamos con un rallador grande o lo picamos en una juliana muy fina. Colocamos el pepino rallado sobre un colador o sobre una gasa de quesero y dejamos que escurra el líquido que emana naturalmente del pepino. Luego pasamos el pepino rallado a una trapo o papel de cocina y lo secamos. Es importante que el pepino quede bien seco para conseguir la consistencia correcta del tzatziki.

 

Ponemos en un cuenco el contenido de los yogures. Si estos tuvieran suero líquido lo descartamos primero. A continuación, añadimos los demás ingredientes: el ajo, el aceite, el limón, las hierbas y la sal. Mezclamos todo muy bien. Si nuestro yogur es auténtico griego, nuestro Tzatziki tiene que tener una textura bastante espesa.

Decoramos con más hierbas si queremos y servimos. Se puede comer como acompañamiento de un plato o como dipping con pan de pita.

Conservar en nevera durante unos pocos días.

 

Ingredientes para Tzatziki
Comprar productos

Ingredientes para 4 comensales.

1 pepino pequeño

3 yogures griegos

1 diente de ajo triturado o picado muy fino

1 chorro de aceite de oliva

El zumo de un limón

5 o 6 hojas de menta o poleo fresco muy picado

Eneldo seco o fresco, fresco

Una pizca de sal

Eneldo y menta para decorar.

 

Productos relacionados

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.