Limones encurtidos

Limones encurtidos

El limón encurtido o salado es un ingrediente muy habitual en la cocina marroquí. Aunque se pueden adquirir en frasco, también es fácil hacerlos en casa. El proceso es sencillo aunque hay que ser pacientes ya que la maduración va a llevar varias semanas. Una vez encurtidos, en el momento de usarlos. los limones deben ser bien lavados para quitar la sal y es necesario también descartar la pulpa dado que lo que realmente vamos a disfrutar es la corteza o piel del limón, que es un delicioso ingrediente culinario. El proceso de encurtido la va a ablandar y una vez desalada, el resultado es una carne tierna y con un sutil sabor cítrico que será maravilloso incorporado a distintos guisos y asados.
Dificultad Dificultad
Fácil
Tiempo total Tiempo total
3 semanas

Limones encurtidos: ¿Cómo se elabora?

Lavamos bien los limones y con un cuchillo quitamos aproximadamente 2 cm de cada extremo. Luego, hacemos dos incisiones profundas a lo largo y a lo ancho del limón para que se abra como una flor de cuatro pétalos. Salamos el interior del limón y lo ponemos en el frasco. Repetimos la operación con los demás limones, añadimos la sal que nos haya quedado al frasco y con la mano o con una cuchara de madera apretamos los limones para que expulsen su zumo. Es importante que los limones queden cubiertos por el zumo. Si los limones no hubiesen proporcionado suficiente, añadimos el zumo de otros limones hasta que el nivel del líquido los cubra completamente.
Dejamos el frasco a temperatura ambiente durante 3 días y luego lo mentemos en la nevera donde debe seguir madurando al menos 3 semanas más.

Pasado este tiempo, ya podremos consumir los limones, sacando lo que vayamos a comer del frasco y lavándolos con agua abundante para quitar la sal, descartando la pulpa.

El limón salado o encurtido no se come tal cual sino que es un ingrediente de aroma intenso que usaremos en distintas recetas. Pruébalo con un guiso caldoso de cordero. El resultado es espectacular.

 

Ingredientes para Limones encurtidos

Ingredientes para 5 comensales.

5 limones
200 g de sal
Zumo de limón (si es necesario)

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.