Tubo semirrígido

Tubo semirrígido

El tubo semirrígido ofrece un buen compromiso entre la flexibilidad y la rigidez, ambas necesarias en distintos escenarios de la industria o para el manejo de bebidas, especialmente las carbonatadas. Si quieres montar un sistema de grifo de cerveza en casa, vas a necesitar este tipo de tubo. Te explicamos el motivo.

Comprar Tubo semirrígido

Un grifo de cerveza requiere tubo que cumpla con los siguientes requisitos:

 

  • Que sea de calidad alimentaria (es decir que no haya transferencia del plástico a la bebida)
  • Buena resistencia química (para poder trasegar líquidos ácidos o detergentes potentes)
  • Que tolere presiones altas
  • Que funcione tanto con gases como con líquidos (se puede usar tanto en la línea de cerveza como la de gas)
  • Que tenga un cierto nivel de flexibilidad para adaptarse a la forma de tu instalación
  • Y si puede ser, que sea compatible con los racores rápidos push-fit de John Guest o de Duotight

 

Estos requerimientos los cumplen perfectamente los tubos semirrígidos que tenemos en Cocinista y que podrás usar para tu cerveza o bebida carbonatada o para tu línea de gas. La principal limitación de estos tubos es no tolerar temperaturas elevadas dado que podrían deformarse además de no garantizarse su calidad alimentaria. Por lo tanto, si necesitas trasegar líquidos calientes, estos tubos no son los adecuados y debería optar por tubo de silicona que también tenemos en nuestra tienda.

Son también relativamente rígidos y no permiten formar codos en ángulo recto, por ejemplo. Dicho esto, sí se pueden doblar y su flexibilidad suele ser más que suficiente para la mayoría de necesidades. 

¿Entonces, por qué no usar siempre tubo de silicona para todo? El tubo de silicona es demasiado blando y no es adecuado para instalaciones a presión y además simplemente no es compatible con los racores de ajuste rápido.

 

Existen muchos diámetros disponibles en la industria de tubo semirrígido. En Cocinista trabajamos principalmente los de 3/8" (9,5 mm) y los de 5/16" (8 mm)  y para estos diámetros contamos con un buen surtido de conectores rápidos.

 

 

La mayoría de tubos para el sector de las bebidas se fabrican en PVC que es más liso y fácil de limpiar que el polietileno, que es ligeramente poroso en la superficie. 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.