Termostato programable

Termostato programable

La elaboración de cerveza requiere un buen control de las temperaturas, algo especialmente crítico en un país como el nuestro donde podemos tener temperaturas bastante extremas en distintas estaciones del año. Si quieres elaborar tu cerveza con todo esmero, es necesario que estés pendiente de las temperaturas o como alternativa, que le dejes el trabajo a un termostato programable.

Comprar Termostato programable

El principio de un termostato eléctrico programable es relativamente sencillo. Se trata de un aparato que puede medir la temperatura y lo hace gracias a una sonda. El aparato es programable activando un dispositivo externo cuando se alcanza una determinada temperatura que nosotros definimos. 

 

Por dar un ejemplo bastante habitual, imaginemos que estás fermentando una cerveza Ale y que no quieres que la temperatura de tu mosto o cerveza baje de 18ªC. Si cuentas con un cinturón calentador adaptable a tu fermentador, en vez de conectarlo a la red (teniendo que estar tú enchufando y desenchufando), lo puedes conectar a un termostato y programar este para que se active cuando la temperatura es inferior a la programada (18 grados en este caso).

 

El termostato de la fotografía es dual y permite controlar los dos escenarios: activar un calentador cuando la temperatura baja de un cierto nivel y activar un enfriador cuando la temperatura supera un cierto valor. Por ello lleva una regleta donde conectar dos aparatos eléctricos diferentes: un calentador y un enfriador.

 

Comprar Termostato programable

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.