Kegerator

Kegerator

Los kegerators, una fusión de las palabras en inglés "keg" (barril) y "refrigerator" (refrigerador), representan una solución cada vez más popular entre los aficionados a la cerveza para disfrutar de su cerveza bien fresquita. Te explicamos lo que es un kegerator y los principales elementos que tienes que tener en cuenta si quieres comprar uno.

Comprar Kegerator
Un kegerator es un refrigerador o nevera especialmente adaptado para almacenar y servir cerveza (u otras bebidas) directamente desde un barril lleno de cerveza que has podido hacer tú mismo. Equipado con un sistema de dispensación que incluye uno o varios grifos, bombona de gas para presurizar el barril y mantener la cerveza carbonatada, y un sistema de refrigeración para mantener la cerveza a la temperatura ideal.
 
El corazón de un kegerator es su sistema de dispensación y refrigeración. El o los barriles de cerveza se colocan dentro del refrigerador, conectados tanto a las líneas de gas y de cerveza. La mayoría de kegerators que se venden en la actualidad vienen preparados para  barriles Cornelius, que son los más utilizados entre home brewers y las conexiones suelen ser de tipo ball-lock, también las más utilizadas. El sistema debe contar, como hemos dicho, con bombona de CO2 que se puede ubicar dentro o fuera de la nevera, según prefieras. Y en la parte superior de la nevera están ubicados uno o varios grifos de cerveza. La temperatura del refrigerador asegura que la cerveza se mantenga fresca, generalmente entre 3°C y 7°C.
 
Un buen kegerator ofrece un montón de ventajas... la primera es librarte de tener que embotellar cerveza y poder disfrutar de ella bien fresquita desde uno o varios barriles. La cerveza servida desde un kegerator mantiene su carbonatación y características organolépticas mejor que la cerveza embotellada o enlatada, que puede perder calidad con el tiempo. Tener cerveza de barril disponible en casa significa poder servirte una caña fría en cualquier momento de tu propia cerveza. 
 
Si tienes una nevera vieja o de segunda mano, puedes hacerte el kegerator tú mismo, pero ten cuidado al hacer agujeros que si perforas una línea de gas de la nevera la habrás inutilizado. 
Si quieres hacer o comprar un kegerator,  evalúa cuántos y qué tamaño de barriles deseas almacenar. Los hay donde caben hasta 4 barriles Corny y llevan 4 grifos para poder disfrutar de hasta 4 cervezas distintas a la vez. 

Comprar Kegerator

KegLand

Kegerator de 3 grifos

871,70 €
KegLand

Kegerator de 2 grifos

718,16 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.