Encorchadora

Encorchadora

Si te gusta elaborar vinos y los quieres envasar en botella, entonces es probable que necesites una encorchadora. Te explicamos lo que es y cómo funcionan.

Comprar Encorchadora

La mayoría de encorchadoras de botellas de vino operan por el mismo principio. Consta de dos pasos bien diferenciados: el primero consiste en aprovechar la flexibilidad del tapón de cocho para reducir su diámetro. Una vez se comprime el corcho, un vástago de metal lo empuja dentro de la boca de la botella. En ese punto el corcho vuelve a dilatarse creando un cierre perfecto.

 

Al ser la viticultura una práctica muy antigua, te puedes imaginar que se han creado infinidad de modelos de encorchadora, pero la mayoría usa estos dos pasos que ya hemos descrito. Lo m ismo ocurre con las encorchadoras pensadas para producciones pequeñas o domésticas. Las hay pequeñas de dos o tres palancas, que son algo lentas pero a cambio no abultan nada, son económicas y lo cierto es que funcionan muy bien.

 

Si vas a embotellar cantidades mayores de vino, entonces igual quieres invertir en una encorchadora de palanca que suele posarse en el suelo. Es ideal para trabajar en equipo y permite un producción bastante grande en poco tiempo.

Comprar Encorchadora

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.