Lúpulo Brewers Gold

Lúpulo Brewers Gold

El Brewers Gold es todo un clásico en la elaboración de cervezas. Te presentamos sus principales características así como algunos posibles sustitutos.

El lúpulo Brewers Gold (o Brewer’s Gold como también se llama) es uno de los lúpulos más tradicionales, con muchos años a sus espaldas y presente en un montón de cervezas comerciales. Se le categoriza como un lúpulo de amargor, pero está en la franja baja para esta categoría y algunas variedades son más interesantes por su aroma que por su aporte en amargor. Se caracteriza por su aroma bastante especiado y el aporte de sabores afrutados, que recuerdan a la grosella. Es utilizable en virtualmente cualquier tipo de cerveza. Originariamente es la estrella de muchas Ales, pero en la actualidad lo puedes disfrutar también en diversas Lagers centro europeas.

 

Es un lúpulo originario del Reino Unido, pero dada su antigüedad y veteranía, se han desarrollado multitud de variedades a partir de él. Destacan en esta lista de “hijos”, los nuevos lúpulos Nugget, Centennial., Sterling, Horizon, y Galena. Su popularidad ha disparado también su cultivo, siendo posible encontrarlo en zonas tan dispares como, además de UK, Alemania, Estados Unidos e incluso en España.

 

Su contenido en ácidos alfa puede oscilas entre el 4% y el 10%. Se puede sustituir por lúpulo Galena, Chinook, Northern Brewerm o Cascada americano.

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.