Levadura para hidromiel

Levadura para hidromiel

El hidromiel es una bebida alcohólica que se obtiene tras la fermentación de agua, miel y en algunos casos otros ingredientes por la acción de una levadura. Dadas las especiales características de la miel como medio de fermentado, es importante elegir la levadura correcta.

Comprar Levadura para hidromiel

En principio, para hacer hidromiel valdría cualquier levadura de las que usamos para hacer cerveza. Esto es cierto si el objetivo es hacer un hidromiel relativamente ligero y de baja graduación alcohólica. Pero en la medida en que queramos elaborar un hidromiel "potente", con una graduación similar o incluso superior a la del vino, deberemos tener especial cuidado en elegir una cepa de levadura resistente a esos niveles de alcohol.

La familia de levaduras que buscamos es el saccharomyces cerevisiae pero en ella existen multitud de variantes o cepas que tienen comportamientos diferentes además de tolerar entornos muy diferentes. El hidromiel, como hemos dicho, puede ser bastante rico en alcohol y muchas cepas mueren a partir de ciertas graduaciones. También suele ser bastante ácido, otro factor que tendremos que tener en cuenta. Y finalmente, hay que tener en cuenta la temperatura a la que vamos a fermentar.

Afortunadamente, algunos fabricantes han desarrollado cepas especialmente adecuadas para elaborar esta bebida que son muy tolerantes al alcohol, a un pH bajo y que trabajan en rangos muy amplios de temperaura.

Comprar Levadura para hidromiel

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.