Ojo de dragón

Ojo de dragón

Parecida al lichi en su estructura pero muy distinta en sabor, el ojo de dragón es otra de las frutas típicas de China.

Al igual que el lichi, el ojo de dragón se compone de una capa externa rígida que protege una pulpa carnosa y jugosa que a su vez rodea una semilla dura. Es también el fruto de un árbol tropical de mismo nombre (Dimocarpus Longan en su nombre latino o simplemente Longan en inglés) que es originario del sur asiático.

El nombre en Chino, Longyan, significa literalmente "ojo de dragón" por su parecido a los ojos de los dragones imaginarios Chinos. Los frutos son de reducido tamaño, de unos 3 cm de diámetro, y nacen en racimos en el árbol que puede llegar a tener alturas considerables, hasta los 8 metros.

La pulpa del fruto es muy dulce y tiene un sabor que se parece al lichi, pero es algo menos aromático y no recuerdo tanto a las rosas. Se consume crudo como fruto y también es habitual que se añada a sopas. También se prepara en almíbar. 

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.