Biberón de cocina

Biberón de cocina

Fabricados en plástico de calidad alimentaria, los biberones de cocina poco tienen que ver con el recipiente usado para alimentar a los bebés. Su cuerpo es muy flexible y cuenta normalmente con una boquilla cónica que no sería adecuada para un tierno infante.

Comprar Biberón de cocina

Biberón de cocina para poner salsa a una hamburguesaEstos biberones especialmente diseñados para el mundo de la restauración, tienen muchos posible usos en la cocina. El más habitual es sin duda el de permitirnos crear nuestras propias salsas o aliños y usar el biberón para servirlas. Este tipo de botella biberón es la que ha habido desde siempre en las hamburgueserías con el ketchup y la mostaza. Son estupendas por la facilidad con la que podemos servir la salsa, medir la cantidad que añadimos y permiten además ser muy precisos con el lugar donde la depositamos, evitando machas o salpicaduras. 

La boquilla suele enroscarse de forma simple al cuerpo cilíndrico del biberón para facilitar la carga de salsa o líquido en la botella y también el lavado, una vez hemos terminado. Una gran cantidad de botellas biberón también incluyen un pequeño tapón para cerrar la punta de la boquilla, para proteger así mejor su contenido.

Existen biberones de cocina de muchos tamaños, normalmente a partir de 250 ml, pasando por 400 ml, 500 ml y hasta un litro. Los hay que vienen graduados para saber el volumen de líquido que hay en su interior.

 

Los usos son muy variados. Ya hemos dicho que es una forma cómoda de servir una salsa. También es un buen utensilio para preparar una vinagreta o aliño. Basta con introducir los ingrediente, tapar la boquilla con su tapón (o con el dedo pulgar) y agitar para conseguir en un momento una buen mezcla.

El biberón también se usa, con salsas relativamente espesas, para decorar platos, pudiendo "pintarlos" como si de un lápiz se tratara. Incluso hay biberones con varias boquillas para pintar con ellos líneas paralelas que quedan muy bonitas.

Y para terminar, decir que estos biberones se usan habitualmente para hacer esferificaciones en forma de caviar. En otras secciones de nuestra web explicamos a fondo cómo se hacen.

 

Los biberones suele fabricarse con un plástico bastante flexible pero muy resistente y muchos se pueden meter en el lavaplatos. Muchos chefs, en caso de querer una apertura más grande en la boquilla, lo hacen cortando esta, bastando una simple tijera para hacerlo. 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.