Aceite mineral

Aceite mineral

El aceite mineral no entra dentro de la categoría de productos indispensables en la cocina pero los que les tenemos cariño a nuestros utensilios de madera y nos preocupa su apariencia, nos gusta usarlo con cierta frecuencia. Aplicado sobre utensilios de madera cruda (sin barnizar), la protege y sobre todo le da una presencia y un color mucho más atractivos.

Si como yo usas una tabla de cortar de madera (algo que recomiendo), verás que con el uso y sobre todo con los lavados y uso de detergentes, se va estropeando y perdiendo poco a poco su color quedándose blanquecina. El uso de detergentes tiene este efecto y ya ni te digo si de vez en cuando le das una buena desinfección con lejía. La madera se quedará de color gris, sin vida. Pues el uso regular de aceite mineral te permite mantener el bonito color natural de la madera, a la vez que le da cierto nivel de protección. No es pegajoso y una vez absorbido por la madera no mancha y sobre todo y más importante, no es tóxico. De hecho en la farmacia se vende como laxante. Y a diferencia de una aceite de cocinar, no se enrancia. Aplícalo a tu tabla de cortar, a tus cuencos de madera y también a tus espátulas y cucharones. Te encantará el resultado.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.