Deshidratar cebolla

Deshidratar cebolla

Deshidratar cebolla tiene varias utilidades claras. La primera y tal vez más evidente, es que si nos encontramos con una gran cantidad de cebollas y aunque se trata de un producto que se conserva bastante bien fresco, es evidente que si lo deshidratamos nos durará mucho más tiempo. La segunda ventaja es la comodidad que nos ofrece el tener un frasco con cebolla seca a mano. Podemos añadir un poco de sabor a cebolla a nuestro guiso sin necesidad de pelar y cortar cebollas frescas (algo que a algunas personas no les gusta nada). Pero la tercer razón y tal vez la más importante, es que con el proceso de deshidratado, la cebolla adquiere una sabor muy diferente al de la cebolla fresca. Es muy aromático y cálido, perfecto para salsas o sopas lo que nos ofrece un ingrediente nuevo y delicioso para nuestro cocinar diario.
Dificultad Dificultad
Fácil

Deshidratar cebolla: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Cómo deshidratar cebollaDeshidratar cebolla es fácil y sólo requiere paciencia y el equipo adecuado. Podremos usar dos técnicas.

Secado al sol:

Colocar al aire libre en una zona bien soleada, cubierto con tela de quesero o similar para evitar que entren insectos. La cebolla tiene que quedar bien esparcida. Hacer preferentemente durante el verano en días calurosos siendo necesarios 2 o 3 días para el secado completo de la cebolla. Es necesario revolver y volver a esparcir la cebolla dos o tres veces al día.

 

En horno o deshidratador:

Poner en un deshidratador o en la bandeja del horno programando este a 40 o 45 grados. Es probable que tu horno no sea capaz de dar una temperatura tan baja por lo que tendrías que recurrir al deshidratador, que es más eficiente y consumirá menos energía. Dejar en el deshidratador u horno entre un día o día y medio. Cada 8 horas remover la cebolla para que se seque de forma homogénea.

 

Una vez deshidratada (los trozos de cebolla deberían partirse al hacer presión sobre ellos), se puede conservar en frasco de cristal tapado.

Ingredientes y utensilios para Deshidratar cebolla
Comprar productos

La cantidad de cebolla que queramos, pelada y cortada en trocitos cuadrados de aproximadamente medio cm de ancho (al secarse los trozos se harán mucho más pequeños).

Se puede usar cualquier tipo de cebolla, blancas, rojas…

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.