Instrucciones para los kits de cerveza Young's

Instrucciones para los kits de cerveza Young's

Instrucciones para los kits de cerveza Young's: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Dependiendo del kit que vayas a elaborar, necesitarás una cantidad relativamente elevada de agua que no debería tener cloro, por el sabor que le pueda dar a la cerveza y por la posibilidad de que impida la acción de la levadura. En zonas de agua de buena calidad y de buen sabor, basta con verter el día anterior en un recipiente abierto la cantidad necesaria de agua del grifo. En 24 horas la mayor parte del cloro se habrá evaporado. En el caso de que el agua del grifo tenga mal sabor, se debe entonces comprar agua mineral.

1)      Quitar la tapa de plástico y el sobre de levadura. Con la ayuda de un cuchillo quitamos también la etiqueta. Sumergimos la lata “desnuda” y sin abrir en agua caliente en nuestro fregadero durante 10 minutos. Esto ayudará a que la malta esté más líquida y sea más manejable.

2)      Abrir la lata y vaciar su contenido en el fermentador (ya lavado y desinfectado). Para aprovechar la malta al máximo, añadimos un poco de agua caliente dentro de la lata, removemos y añadimos también al fermentador.

3)      Añadimos azúcar o mezcla de malta y dextrosa específica para cerveza en las siguientes cantidades, según la cerveza:

Para los kits BITTER, LAGER y MILD

        Disolvemos 1Kg de azúcar blanco o de malta + dextrosa en 3 litros de agua caliente y vertemos en el fermentador. Mezclamos bien y rellenamos el fermentador con agua fría hasta tener un total de 23 litros de mosto. (Si se desea una cerveza más fuerte, añadir menos agua hasta un mínimo de 17 litros que dará la cerveza más fuerte).

Para el kit de cerveza STOUT:

Disolver un kilo de azúcar o de mezcla de malta+dextrosa en 4 litros de agua caliente y verter en el fermentador. Rellenar con agua fría hasta tener un total de 17 litros de mosto.

Para los kits YORKSHIRE BITTER, SCOTTISH HEAVY, PILSNER LAGER:

Disolver un kilo y medio de azúcar o de mezcla de malta+dextrosa en 4 litros de agua caliente y verter en el fermentador. Rellenar con agua fría hasta tener un total de 23 litros de mosto.

4)      No aseguramos de que el mosto está a una temperatura de entre 20 y 25ºC y espolvoreamos la levadura por encima del mismo. Opcionalmente, medimos la gravedad específica sacando una muestra de mosto y usando un densímetro. Cerramos el fermentador herméticamente, colocando agua en la válvula airlock.

5)      Colocamos el fermentador en un lugar tranquilo a una temperatura de entre 18 y 24ºC. La fermentación estará completa a los 5 o 10 días.

6)      Es importante que nos aseguremos de que la fermentación está en efecto terminada porque en caso contrario corremos el riesgo de explosión de nuestra cerveza una vez embotellada. Comprobaremos que:

a.       Han dejado de salir burbujas en la válvula

b.      Si probamos la cerveza ya no debería estar dulce

c.       Si tenemos un densímetro, la gravedad específica debería estar entre 1.000 y 1.006.

7)      Embotellamos añadiendo una cucharilla de postre de azúcar (1 Teaspoon) por cada litro de cerveza en unas botellas debidamente esterilizadas. Vamos rellenando desde el grifo del fermentador o usando un sifón, dejando 5 o 6 cm de espacio en la botella sin rellenar. En todo momento evitaremos remover el fondo del fermentador para no enturbiar la cerveza. No añadir más azúcar de la indicada dado que podría provocar la explosión de las botellas. Como alternativa a las botellas, podremos usar un barril de metal. Si usamos un barril de 5 litros, pondremos sólo 3 cucharillas y media de azúcar. Dejaremos también los últimos 5 o 6 cm del barril libres de cerveza.

8)      Cerramos las botellas o el barril herméticamente y agitamos para disolver el azúcar. Dejamos reposar un mínimo de 7 días en un lugar fresco. Ya podremos meter algunas botellas en la nevera y probar la cerveza, pero este mejorará con el tiempo. En la botella podremos encontrar un poco de sedimento. Es normal y al servir la cerveza evitaremos beberlo.

Ingredientes y utensilios para Instrucciones para los kits de cerveza Young's
Comprar productos

1 Kit con extracto de malta Youngs

Azúcar o mezcla de malta pulverizada con dextrosa

Agua

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.