Instrucciones para los kits de cerveza Black Rock

Instrucciones para los kits de cerveza Black Rock

Estas son las instrucciones para hacer cerveza con los kits de extracto de mata de Black Rock.

Instrucciones para los kits de cerveza Black Rock: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Es fundamental lavar a fondo y esterilizar todo aquello que vaya a tocar la cerveza. Usar algún tipo de desinfectante para esterilizar el fermentador y el interior del grifo, válvula, cuchara y cuando llegue el momento, las botellas, las chapas y embudo si usamos uno.

1) Retiramos la tapa de plástico de lata y reservamos el sobre con levadura

2) Introducimos la lata cerrada en agua caliente durante 10 minutos para ablandar su contenido.

3) Vertemos dos litros de agua caliente en el fermentador y añadimos 1 kilo de mejorador de cerveza o de azúcar de mesa. Evitando quemarnos, abrimos la lata y vertemos su contenido en el fermentador. Mezclamos todo durante unos minutos. Añadios a continuación 17 litros de agua del tiempo sin cloro (mineral o agua del grifo que hemos dejado reposar durante varias horas para que el cloro se evapore).

4) Medimos la temperatura de nuestra mezcla y añadimos (y mezclamos) 2,5 litros de agua de forma que la temperatura final esté entre 18 y 28 grados. En este momento tendremos 23 litros de mosto en nuestro fermentador.

5) Abrimos el sobre de levadura y espolvoreamos su conteindo en el fermentador. Cerramos la tapa herméticamente y colocamos la válvula con agua esterilizada llenando la mitad de su depósito.

6) Dejamos el fementador en un lugar tranquilo y a entre 18 y 28 grados. Al cabo de un día veremos que empieza a salir gas de la válvula. Dejamos fermentar entre 4 y 7 días, hasta que cese toda actividad de gas en la válvula. Si tienes un hidrómetro podrás ver que en este momento la gravedad específica del mosto estará  entre 1006 y 1012. Si estuviera en valores superiores, deja que fermente un par de días más y vuelve a hacer la prueba. El tiempo necesario depende de la temperatura de la habitación siendo más corto para temperaturas mayores y más largo para entornos más fríos.

7) Desinfectamos las botellas y sus chapas o tapones y las vamos llenando usando el grifo del fermentador. Es importante no agitar el fermentador para que no se altere el sedimento y evitar que la cerveza salga turbia. Dejamos unos 5 cm de espacio en la botella sin rellenar. Añadimos una cucharada de postre de azúcar o de dextrosa por cada 750 ml de cerveza.

8) Cerramos las botellas y las agitamos para que se acabe de disolver y mezclar el azúcar. Las dejamos en un lugar oscuro durante 2 semanas. Pasado este tiempo, ya podemos enfriar las botellas en la nevera y probar nuestra cerveza. El sabor de la cerveza irá mejorando con el tiempo alcanzando su mejor punto a los 6 meses.

Ingredientes y utensilios para Instrucciones para los kits de cerveza Black Rock
Comprar productos

1 kit con extracto de malta Black Rock

1 kg de azúcar o de mejorador de cerveza (mezcla de dextrosa y extracto de malta).*

*Dependiendo si el kit lo requiere

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.