Pilaf

Pilaf

Pilaf o pulao se refiere de forma genérica a un arroz hervidos en algún caldo y especiado. Se usa para acompañar currys y kormas o para mezclarse con otros ingredientes. Sería el equivalente indio de nuestra arroz blanco, aunque ellos cocinan muchas variedades de pilaf con recetas diferentes. Aquí damos una muy popular que luego podrás si lo deseas mezclar con otros ingredientes como verduras o carnes.
Dificultad Dificultad
Media
Preparación Preparación
15 min
Tiempo total Tiempo total
1 hora

Pilaf: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Poner los 400 gramos de arroz en un vaso graduado para ver cuál es su volumen que tenemos que memorizar o apuntar. A continuación, el arroz tiene que ser lavado, puesto a remojo 30 minutos en agua y luego bien escurrido.
Poner el azafrán a remojo en un poco de leche.
En una cazuela grande, poner agua equivalente a 2 veces el volumen de arroz en seco. Añadir el laurel, el turmérico y el concentrado de pollo y dejar que hierva. Cuando se haya disuelto bien el concentrado de pollo, probar el agua para ver si necesita sal. Debería estar relativamente sabrosa dado que lo ideal es un arroz que no quede soso.
Con el agua hirviendo, añadir el arroz. Esperar a que vuelva a hervir el agua y bajar el fuego a potencia media. Dejar cocinar durante 18-20 minutos. Añadir la mantequilla y remover el arroz con cuidado. Tapar la cazuela y dejar otros 5 minutos a fuego muy suave.
Sacar el arroz a una fuente y repartir el azafrán y la leche por encima para dar sabor . Servir tal cuál o mezclar con carnes o verduras ya cocinadas para ahcer platos completos.

Ingredientes para Pilaf
Comprar productos

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr de arroz basmati
2 hojas de laurel
30 gramos de mantequilla
Caldo de pollo (2 cubitos)
1 pizca de azafrán
El fondo de un vaso de leche entera
1 a 2 cucharadas de postre de cúrcuma en polvo
Sal

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.