Shakshouka

Shakshouka

La shakshouka o chakchouka es un plato típico de los países del Magreb y de Oriente Medio. Aunque existen muchas variaciones de la receta, se trata siempre de unos huevos cocinados en una salsa de tomate. Los huevos pueden escalfarse enteros en la salsa pero también es habitual que se batan ligeramente para que se cuajen ligeramente rotos en la salsa de tomate. Como he dicho, existen muchas variaciones sobre esta receta, sobre todo en al forma de sazonar la salsa de tomate. Yo os propongo aquí una que tiene claros toques orientales pero podéis experimentar con otras mezclas de especias. Y también puedes encontrar en Cocinista la receta con huevos escalfados.
Dificultad Dificultad
Media
Preparación Preparación
30 min

Shakshouka: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

En una sartén grande o paella ponemos a calentar el aceite y sofreímos durante un par de minutos la cebolla. Sólo queremos que se ponga ligeramente transparente. Añadimos el ajo, las especias y la sal. Envolvemos todo y dejamos freír otro minuto para añadir inmediatamente el tomate, el azúcar y el agua. Mezclamos bien y tapamos para dejarlo hervir a fuego medio durante 25 minutos.
Pasado este tiempo destapamos y ponemos los cuatro huevos a escalfar en el tomate y aquí podemos decidir dejarlos enteros. Pero también es habitual romperlos con un tenedor para hacer una especie de revuelto.

Retiramos la sartén del fuego cuando los huevos estén casi hechos pero todavía un poco crudos, pensando que el propio calor de la salsa acabará de hacerlos.

Decoramos con perejil y servimos por ejemplo con pan de pita, con cuscús o por qué no, con arroz blanco.

Ingredientes para Shakshouka
Comprar productos

Ingredientes para 6 comensales.

1 kilo de tomates pelados, sin pepitas y cortados en cuartos
1/2 cebolla mediana pelada y cortada en trocitos pequeños
3 dientes de ajo aplastados y picaditos
1/2 cucharada de postre de comino en polvo
1/2 cucharada de postre de cilantro en polvo
1 y 1/2 cucharada de postre de pimentón dulce
1/2 cucharada de postre de sal.
1 cucharada de postre de azúcar
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
200 ml de agua
4 huevos grandes

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.