Fermentis

Levadura para cerveza SafAle US-05 - 11,5 gr

3,10 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 9 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: n023
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 2 (entregas en Península)

La Safale US-05 es posiblemente la levadura más utilizada en USA para hacer cervezas Ale. Da lugar a cervezas aromáticas, con niveles de diacetilo justos. Forma una capa superficial y se caracteriza por permanecer en suspensión durante la fermentación.

Dosis: un sobre para entre 20 y 30 litros de mosto. Rango de temperatura de fermentación: la temperatura ideal esta entre los 18º y 26º.

 

Nivel de sedimentación: medio

 

Densidad final: media

Instrucciones para su uso: previa a la inoculación se debe rehidratar la levadura seca en un recipiente, mediante agitación hasta formar una crema. Este procedimiento consiste en esparcir la levadura seca en un volumen de agua estéril o mosto 10 veces superior a su peso, a una temperatura entre 25º y 29º. Este proceso puede durar mas o menos 30 minutos. Alternativamente puede utilizar la levadura directamente en el fermentador, asegurándose que la temperatura del mosto supere los 20º,  esparciéndola muy bien por toda la superficie, dejando reposar por un plazo de 30 minutos. Se debe asegurar que no quedan grumos, aireando muy bien con una espátula.

 

 

Ingredientes y almacenamiento

levadura (Saccharomyces cerevisiae), agente emulsionante E491.

Ficha técnica

Otros clientes también han comprado...

Castle Malting

Malta Pale Ale

Desde 8,74 €
Laguilhoat

Lúpulo Amarillo en pellet 2022

Desde 7,11 €

De la Enciclopedia Cocinista

Levadura Safale US-05

Levaduras para cerveza: elección y cuidados

En este artículo te damos algunos consejos y herramientas para que elijas la mejor levadura para tu futura cerveza así como importante información para su conservación y cuidado.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.