Genesis Laboratories

Fermentos mesófilos y termófilos para queso - 5 cápsulas

5,49 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 16 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: n032
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 2 (entregas en Península)

Mezcla de fermentos mesófilos y termófilos para hacer queso. El producto se presenta en cápsulas conteniendo cada una de ellas suficiente fermento para inocular de 2 a 5 litros de leche. Con este fermento podrás hacer queso maduro o curado en casa, a partir de leche de vaca, oveja, cabra o cualquier mezcla de las anteriores.

Modo de uso: es recomendable calentar la leche hasta 80º aproximadamente y dejarla enfriar. En cuanto alcance los 35º deberemos abrir la cápsula y verter su contenido en la leche. Removemos con un cucharón. Esperamos unos minutos y volvemos a mezclar. Luego dejaremos fermentar una hora intentando que la leche permanezca a una temperatura lo más cercana posible a los 35 grados (envolviendo el cazo con una manta, metiéndolo en el horno templado y apagado o acercándolo a un radiador). Si la receta lo requiere, el cuajo se añade una vez ha pasado la hora.

Cada caja contiene 5 cápsulas para hacer queso cinco veces.

 

Almacenamiento: El fermento puede estar varias semanas a temperatura ambiente pero una vez en casa es aconsejable guardarlo en la nevera. 

 

Conservación: Conservar los fermentos en la nevera alargará su vida. Sin embargo, este producto puede mantenerse a temperatura ambiente durante unos días, lo que facilita su envío por mensajería convencional con el consiguiente abaratamiento de costes. Una vez abierto el empaque que contiene las cápsulas deben guardarse en la nevera bien cerrados (si los puede pasar a un bote hermético, mejor) para evitar que cojan humedad y se apelmacen.

 

Fabricado por Génesis Laboratories en Bulgaria, unos de los más prestigiosos fabricantes de cultivos lácticos de la Unión Europea.

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Cultivos y mohos lácticos

Son cultivos de bacterias y mohos naturales seleccionados, aislados y controlados por el hombre para su uso en la elaboración de productos lácteos como el queso y el yogur.

Fermentos Mesófilos

Los Fermentos o Cultivos Mesófilos son ingredientes imprescindibles en la elaboración de muchos yogures, quesos y natas agrias. Veamos qué son...

Fermentos Termófilos

Mostrar todos los ingredientes
Mostrar menos ingredientes
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.