Bolsas de vacío

Bolsas de vacío

Descripción Descripción

Las bolsas de vacío han sido diseñadas específicamente para ser utilizadas con las máquinas de vacío y sellado domésticas. Llevan insertados unos microcanales que facilitan la salida del aire. Son además resistentes al frío y al calor permitiendo congelar alimentos en ellas o cicinarlos abajas temperaturas (inferiores a 70 grados). El tipo de plástico utilizado funde a la temperatura justa para permitir un sellado perfecto.

Se comercializan tanto bolsas como rollos de plástico. En el segundo caso, hemos de cortar nosotros la bolsa con el largo que nos convenga y luego sellar uno de los extremos para crear la bolsa. A partir de ahí, el pprocedimeinto a seguir es idéntico: se introduce el alimento en la bolsa. Luego se hace inserta el extremo abierto de la bolsa en el canal de succión de la máquina y se activa esta. La máquina crea el vacío en la bolsa y automáticamente activa la resitencia que hace que se derrita parte de la bolsa haciendo que se selle.

Este tipo de bolsas y aparatos domésticos sólo pueden usarse con alimentos secos. La presencia de líquido haría que este fuese absorbido por la máquina, inundando el canal de succión y estropeando el sellado.