Esencia de humo

Esencia de humo

El aroma ahumado es maravilloso pero darle ese sabor a ciertos alimentos puede ser complicado y trabajoso. Para evitarnos este paso existe la posibilidad de usar esencia de huno, un ingrediente líquido o en polvo que le dará sabor a ahumado a tu receta.
Descripción Descripción

El proceso de ahumado de un alimento puede ser complicado y largo. Hace falta tener el equipo necesario y saber que obviamente vamos a generar humo, algo que no siempre es ideal en casa. Además, ya sea porque vamos a ahumar en caliente o en frío, necesitaremos el equipo para ahumar adecuado.

Pero existe una alternativa que nos ahorra todo esto y consiste en usar esencia de humo, ya sea en polvo o líquida. Contrariamente a lo que pudieramos pensar, esta esencia de humo no se obtiene a partir de una secreta mezcla de productos químicos sino que procede de madera natural que se quema, se mete en agua y se destila.  Con esto se consigue humo líquido que en mercados como el Americano es fácil de encontrar en supermercados. En Europa se suele preferir el humo en polvo, que se obtiene a partir del humo líquido que se impregna a una sustancia en polvo como la sal o la dextrosa...

Una vez cpontamos con esencia de humo en polvo, su uso es sencillo siempre que conozcamos bien la dosificación. Hay que tener cuidado porque estos productos dan mucho sabor y bastan cantidades muy pequeñas para dar un generoso sabor a ahumado. Se puede usar en salchichas o se puede añadir al marinado de un salmón para conseguir un delicioso salmón ahumado.

Productos relacionados
Todos nuestros productos relacionados
Recetas con Esencia de humo
Aquí van dos recetas en una. La primera es la receta básica de un salmón marinado en sal y azúcar que ya tiene la textura propia del salmón ahumado que todos conocemos y que se puede consumir tal cuál y es delicioso. La segunda receta simplemente construye sobre la...