Hojas de kaffir

Hojas de kaffir

Hoja de la lima kaffir, típica de Tailandia. Muy aromática e ideal para currys y otros platos que requieran toques cítricos.
Descripción Descripción

La lima kaffir es un ingrediente imprescindible de la cocina Tailandesa, siempre tan rica en sabores entre los que no pueden faltar los cítricos. La hoja de este árbol de kaffir hereda una gran parte de los aromas del fruto y es un exquisito ingrediente que podremos usar en toda receta donde que queramos aportar sabor a lima pero con un sutil fondo amargo, que es lo que más la diferencia de ella.
En Tailandia se consume fresca pero en España es más probable que la encontremos estas hojas secas, presentación en la que conservan muy bien su aroma. Como he dicho, son imprescindibles en multitud de currys tailandeses, pero os animo a usarla con pescados, mariscos y pollo. Se puede pulverizar para dar incluso más intensidad de sabor a la receta. En este formato se pude también utilizar en repostería donde queramos sabor cítrico, pero no debemos olvidar que es un poco amarga.

Productos relacionados
Todos nuestros productos relacionados
Recetas con Hojas de kaffir
Esta receta típica sud-africana habría sido concebida bajo la influencia de los colonos holandeses que a su vez se inspiraron en la cocina indonesia. Todo un ejemplo de receae multicultural. En lo gastronómico destaca el uso de curry y de chutney, la mezcla de...
Tailandia es sin duda el país de los sabores intensos y variados y sus currys son la mejor expresión. Esta es la receta del curry verde, color que le viene por la presencia del cilantro fresco y por los pimientos picantes verdes. Dado que es difícil encontrar...