Arame

Arame

El arame es un alga tipo kelp de sabor suave, ideal para ensaladas y otras recetas.

El arame es un alga muy consumida en los países asiáticos, sobre todo en Japón. Es más carnosa que el wakame y tiene un sabor más suave lo que la hace apta para cualquier paladar. Es difícil encontrarla fresca y lo más habitual es comprarla deshidratada, lo que nos obliga a someterla a un proceso de rehidratación, que es sencillo y rápido al bastar 10 o 15 minutos de inmersión en agua tibia. El agua de la rehidratación se suele descartar.
Si bien el arame se puede incorporar como ingrediente a platos calientes, es más habitual que se consuma en ensalada, en particular mezclada entre otros ingredientes con semillas y aceite de sésamo que combinan muy bien.
El arame es muy rico en sales minerales y fibra, y pobre en grasas lo que lo convierte en un ingrediente muy sano y recomendable. Es rico en alginato, un importante espesante culinario, ingrediente por el cual también se cultiva y recoge.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.