Nueces areca

Nueces areca

La nuez areca es una nuez asiática cuya masticación produce efectos estimulantes pero que carece de valor culinario significativo.

Con esto de la comida y los ingredientes exóticos, reconozco que tengo la costumbre de comprar todo aquello que no conozco y luego investigar qué es. Entiendo que lo más lógico sería investigar primero y luego comprar, pero soy como soy. En general, la cosa me sale bien pero creo que el otro día tuve un sonado fracaso al comprar unas nueces areca. Abrí la bolsa y vi que eran duras como piedras, las olí y no olían a nada, intenté partirlas y después de mucho esfuerzo y muchos golpes, constaté que lo que había compadrado era un nuez ya libre de cáscara y cuya pulpa es parecida a la nuez moscada. Pero por más que lo olía no conseguía sacarle sabor.
En internet descubro que la nuez areca es un estimulante que muchos ciudadanos de distintos países asiáticos mastican durante horas. Además de ser una costumbre poco compatible con nuestros usos occidentales, descubro que es sospechosa de provocar cáncer de boca. Y para empeorar las cosas, no le encuentro uso culinario de valía. Por ello, si veis nueces areca en alguna tienda, ya sabéis a qué ateneros.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.