Alcaravea

Alcaravea

La alcaravea es una semilla aromática parecida al anís usada mayoritariamente en repostería y para hacer licores, aunque también para algún plato salado.
Descripción Descripción

La alcaravea es una planta de floración bienal que se encuentra en extensas regiones de África, Europa y Asia. En cocina se utiliza su semilla que tiene un potente aroma que recuerda al del anís y el hinojo y es ligeramente picante.
Se usa para la elaboración de licores, panes, repostería y también para algunos platos salados y encurtidos, aunque ha de usarse con moderación dado su intenso sabor. Es bien conocido el uso de la alcaravea para aromatizar el chucrut.

Recetas con Alcaravea
El chucrut es un plato típicamente alemán y del norte de Francia que es muy fácil de elaborar en casa. Sólo necesitaremos un recipiente de cristal con cierre hermético y un poco de paciencia. Los ingredientes son el repollo y la sal. Y el motivo por el que...
La salsa harissa es originaria de Túnez muy consumida en los países del Magreb. Es bastante picante y se suele poner en la mesa para que cada comensal la añada a la comida según sus gustos y tolerancia al picante. Es una salsa con chiles pero que tiene el...