Abiasa

Cuajo vegetal de cardo - 20 ml

7,49 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 22 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: n031
Completa tu compra ahora y recíbelo mañana Miércoles (entregas en Península)

Cuajo vegetal procedente del cardo (Cynara Cardunculus) utilizado para la elaboración de quesos, entre otras la famosa Torta del Casar. Este cuajo le confiere al queso un sabor y una ligera acidez que los hace únicos.

 

El cuajo se presenta en un frasco con cuentagotas, siendo suficientes 4 gotas (0,2ml) de producto por cada litro de leche, normalmente de oveja. Se usarán 3 gotas para obtener un queso más cremoso, tipo torta.

 

Este cuajo no sirve para cuajar leches vegetales (para ello debes usar otros coagulantes como el nigari). Sólo debe usarse con leches de origen animal de excelente calidad, normalmente de oveja.

 

Este cuajo de cardo se sirve en gotero con 20 ml de producto. 

 

IMPORTANTE: La eficacia del cuajo depende en gran medida de la calidad de la leche. Antes de preparar grandes partidas por primera vez, es importante hacer una prueba preliminar con una pequeña cantidad de leche.

 

De la Enciclopedia Cocinista

Cuajo de cardo

Este cuajo es 100% de origen vegetal, procede de un cardo y permite hacer un queso muy famoso en España.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.