Abiasa

Cuajo Microbiano - 150g

13,54 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 41 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: n088a-g
Completa tu compra ahora y recíbelo el Lunes 22 (entregas en Península)

Coagulante o cuajo microbiano líquido para leches, obtenido por la fermentación de una cepa seleccionada de Rhizomucor miehei. El cuajo microbiano tiene una elevada solubilidad en agua, y se caracteriza por su doble acción en la fabricación del queso: hidrólisis de la K-caseína formando la cuajada y una actividad proteolítica durante la maduración del queso.

La cantidad de cuajo microbiano puede variar en función de varios factores, como el tipo de leche, contenido graso, temperatura, tipo de queso a elaborar, tecnología utilizada,etc..

Utilización y dosis:

A modo orientativo se utilizará, de manera aséptica a la leche 150ml por cada 1000 litros de leche y mezclar durante 2 o 3 minutos para conseguir una correcta homogenización. Dejar sin mover reposando, hasta que corte la cuajada.

Refrigerar al recibir.

 

IMPORTANTE: La eficacia del cuajo depende en gran medida de la calidad de la leche. Antes de preparar grandes partidas por primera vez, es importante hacer una prueba preliminar con una pequeña cantidad de leche.

 

 

 

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Cuajo microbiano

El cuajo microbiano es coagulante para leche que se obtiene en laboratorio, aunque sus componentes son todos de origen natural.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.